MINSA realiza Taller de Mejora Continua del Uso de Pruebas Rápidas de VIH

MINSA realiza Taller de Mejora Continua del Uso de Pruebas Rápidas de VIH

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó el Taller Nacional Para la Mejora Continua del Uso de Pruebas Rápidas de VIH. Con este taller se pretende, fortalecer las capacidades y el diagnósticos precisos de estas pruebas; durante 3 días, los participantes de 7 SILAIS del país,  fortalecerán sus conocimientos teórico – prácticos.

Anita Matamoro miembro del MINSA, destaca que el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha fortalecido los laboratorios a nivel nacional, es por eso que se pueden dar los diagnósticos de pruebas rápidas.

«Es un programa que se esta haciendo en conjunto con el Gobierno, para que todas las unidades del país estemos certificadas», señaló José Benjamín Díaz, Bioanalista.

Esta iniciativa lleva varias etapas, una de ellas se realizó en el mes de febrero, capacitando a los entrenadores, los cuales se encargan de expandir esta iniciativa en el terrino nacional; posteriormente se hizo una medición con el objetivo de conocer la situación en los laboratorios y en este momento se trabaja, con el Taller Nacional, con el personal que realiza las pruebas.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13