Nueve temporadas de Liga marcando más de 20 goles Cristiano Ronaldo

[youtubehd]tMJM6B4HHt8[/youtubehd]

Cristiano Ronaldo no tiene fin. Pasan los años, pasan las temporadas y los récords y los retos siguen cayendo. Datos que existen y que no existen pero que los goles infinitos de Cristiano inventan o rescatan del baúl de los recuerdos y de los imposibles. «No habrá nunca jamás otro Cristiano», decía Ronaldo el sábado, en una de esas frases arrogantes suyas que en noches como la de ayer cobran todo el sentido y le dan toda la razón.

Porque Ronaldo marcó ayer cuatro. Otro póker, el séptimo que marca con la camiseta del Real Madrid, colocándose a uno de los ocho que logró Zarra. Y empieza aquí otra retaíla de datos que convierten a CR7 en un jugador único. El portugués hizo cuatro tras cinco remates a puerta y se metió de lleno en la lucha por el Pichichi, algo impensable en la primera vuelta. Pero es que de la jornada 20 a la 29 ha marcado la friolera de ¡¡¡18 goles!!! Por eso ya lleva 22 tantos y ha adelantado a Luis Suárez y tiene a tres a Leo Messi. El trofeo de máximo goleador, objetivo en el que sólo él creía cuando llevaba cuatro goles en la jornada 19, lo vuelve a tener a tiro. Ver para creer.

Esta tremenda remontada en la clasificación del Pichichi encuentra su explicación, como siempre, en los números. En las últimas nueve jornadas de Liga, en las que ha marcado 18 goles, Cristiano ha necesitado apenas 34 tiros a puerta para lograr ese registro estratosférico.

Es decir, más de la mitad de los remates entre los tres palos de Ronaldo ha acabado en gol. En la primera vuelta necesitaba ocho chuts.Cada vez más delantero centro, sus cuatro tantos al Girona fueron al primer toque, como lo han sido 14 de sus últimos 18 goles en Liga.

Una barbaridad para un Cristiano que ha pasado de necesitar 23,5 remates para hacer un tanto a los 3,4 disparos de sus últimas nueve jornadas (61 totales), en las que ha explotado de forma definitiva para apuntarse a la lucha por el Pichichi. Cristiano firmó ayer una exhibición marcando goles de todos los colores. El primero tras una buena jugada de estrategia del Madrid. El segundo en un mano a mano.

El tercero, tras un rechace. Y el cuarto, tras un balón en profundidad de Kroos. Tuvo más ocasiones, pero una, por ejemplo, decidió regalársela a Lucas para que marcara su golito. Así que de los seis goles que marcó el Madrid, el portugués participó en cinco.

Así que con Cristiano on fire, el Bernabéu se frota las manos pensando en la Champions, competición fetiche del portugués y en la que el madridismo tiene depositadas todas las esperanzas de la temporada. Porque el luso tampoco afloja en la Copa de Europa, donde lleva 12 goles, tres de ellos en 2018 ante el PSG para sumar 21 tantos en los últimos 11 duelos. Casi nada.

Trofeo Pichichi
Messi (Barcelona) 25 goles
Ronaldo (Real Madrid) 22 goles
Luis Suárez (Barcelona) 21 goles
Griezmann (Atlético) 17 goles
Stuani (Girona) 17 goles
Aspas (Celta) 16 goles
Maxi Gómez (Celta) 14 goles
Rodrigo (Valencia) 13 goles
Willian José (Real Sociedad) 13 goles

Escrito extraído de MARCA.COM

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13