Ministra de Salud acompaña a joven chinandegana victima de envenenamiento

Ministra de Salud acompaña a joven chinandegana víctima de envenenamiento

La mano amiga del Gobierno se extendió a una mujer víctima de un salvaje ataque de su ex pareja en el departamento de Chinandega.

Hasta el Hospital España, de esta ciudad occidental  llegó la Ministra de Salud Sonia Castro a brindar acompañamiento a la joven de 31 años, víctima de envenenamiento por parte de su ex-pareja Douglas Villanueva, de 41 años, quien le introdujera en su partes intimas pastillas de gastoxin o pastillas para curar frijoles.

«En primer lugar decirle a la familia que esperamos nos haya escuchado, además queremos transmitirles está preocupación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, sus muestras de solidaridad, y que se continuara garantizando la atención médica para recuperar su salud«, destacó Sonia Castro, Ministra de Salud.

Las autoridades de salud han brindado acompañamiento integral a la joven y los familiares, quienes agradecieron el gesto.

La Ministra llegó al Barrio Roberto González donde habitan familiares de la víctima para conocer a los dos hijos de 9 y 3 años de edad, conversar con ellos y darles palabras de ánimo.

Asimismo destacó,»Queremos unirnos a este esfuerzo nacional donde casos como este no se dan en Nicaragua. ¿Será que estamos adoptando culturas, costumbres o prácticas que se dan y que queremos ser lo que Nicaragua realmente no es?«.

El papá de la víctima conmovido, indicó que como familia están preocupados por la salud de su hija a causa del envenenamiento provocado por su ex pareja, mismo, que ha sido capturado en el Barrio La Cruz, al norte de la ciudad de Chinandega.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13