La Cartilla va dirigida a familias y comunidades y será distribuida por los jóvenes de la Promotoría Solidaria casa a casa.

Capacitación en primeros auxilios

“En estos días de verano y para todos los días vamos a iniciar una nueva capacitación nacional en Primeros Auxilios que nos permita preparar a más y más personas para que puedan ayudar a auxiliar a hermanos, hermanas, niños, niñas, jóvenes que estén en alguna situación de riesgo”, explicó

Dijo que se busca que esa capacitación permita desarrollar algunas habilidades para enfrentar situaciones de emergencia

“Prevenir el daño y la fatalidad de tantos compañeros que los fines de semana, previos a la Semana Santa y luego en la Semana Mayor estamos expuestos a todo tipo de accidentes”.

“Vamos a iniciar esta actividad en el Complejo Nacional de Salud, luego vamos a trasladarnos a todos los municipios del país. Es un proceso que va a durar toda la próxima semana, prepararlo, para poder auxiliar, desarrollar nuestras habilidades para acompañar situaciones de emergencia, prevenir el daño y la fatalidad a tantos hermanos y hermanas que nos desplazamos en la Semana Santa”, dijo.

Mejorar movilidad de discapacitados

La Compañera Rosario informó que se está trabajando en las Alcaldías para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

“Este año 2018, están proyectadas casi 40 mil metros lineales de andenes, mejorando ese acceso y desplazamiento de los espacios públicos de los hermanos y hermanas con discapacidad, y en todas las nuevas instalaciones, ya sean deportivas, parques, mercados, calles, aceras, hospitales, puestos de salud, terminales, paradas de buses, deben garantizarse rampas y señalización adecuada para atender la movilidad de los hermanos y hermanas con discapacidad”, precisó.

“En todas las Alcaldías del país tenemos que trabajar para atender la creación de todas las instalaciones que nos permitan la movilidad de nuestros hermanos”, recalcó.