Instituto de Cultura da a conocer agenda de actividades de Semana Santa

Instituto de Cultura da a conocer agenda de actividades de Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), también tiene listo su Plan Verano 2018; estos se preparan con una variada agenda de actividades para esta Semana Santa, que se realizarán en todo el país.

Este sábado 17 de marzo, será inaugurará en el Palacio de la Cultura, una exposición fotográfica denominada «Semana Santa en Nicaragua», que marcará el inicio de la temporada para esta institución. Las tradicionales Carretas Peregrinas, Misa de Domingo de Ramos y el lunes santo, se realizará el Viacrucis Acuático, son algunas de las muchas actividades previstas.

«El próximo viernes 23 es viernes de dolores, es la conmemoración principal de la peregrinación de las carretas de nuestro Señor del Rescate en Popoyuapa. En el Santuario Nacional se va ha realizar una misa a las nueve de la mañana y ahí existen casi 15 mil peregrinos, aparte de los tradicionalistas que van en las carretas», señaló Luis Morales, Co director del INC.

También informó que estarán acompañando a la Asociación de Padrinos de las Carretas Peregrinas y que se estará presentando un disco, con las canciones de los peregrinos, las que serán interpretadas por Juan Solórzano. Agregó que la Semana Mayor, iniciará con el Domingo de Ramos y están acompañando la misa, en la antigua Catedral de León Viejo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13