San Rafael del Sur está preparado para el Ejercicio Nacional Multiamenazas

[youtubehd]f2nVM-5OYjo[/youtubehd]

En una reunión de acciones preventivas el comité municipal de atención y prevención de desastres del municipio de San Rafael del Sur, organizó las estrategias a seguir en el primer Ejercicio Nacional del año, sobre la protección a la vida en situaciones de multiamenazas, mismo, que será organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Este ejercicio preventivo de multiamenaza es una iniciativa que ha implementado el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo con el objetivo de salvaguardar la vida de los y las nicaragüenses ante una eventualidad de emergencia.

Este ejercicio se realizará el día 14 de marzo a las 11 de la mañana en todo el país, el plan tiene como finalidad conocer las capacidades de reacción y actuación rápida para la protección del derecho inalienable de la vida.

“Estamos preparados, estamos trabajando ya en la organización,, ya tenemos las rutas de evacuación, tenemos los puntos de seguridad, tenemos el recurso humano organizado, los medios y la conformación de brigadas”, comentó Mauricio Torres, representante de la unidad municipal de gestión de riesgo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13