Primera jornada de electrocardiograma desarrollada por Silais-Masatepe

Primera Jornada de Electrocardiograma desarrollada por Silais-Masatepe

[youtubehd]xFn2bFVQWpw[/youtubehd]

Los servicios de salud están más cerca de la población, gracias a los modernos equipos móviles del Ministerio de Salud (MINSA), en esta oportunidad se desarrolló por primera vez la Jornada de electrocardiograma en el centro de salud Benicio Gutiérrez, localizado en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.

La jornada estuvo dirigida a pacientes de enfermedades crónicas no degenerativas y protagonistas del emblemático programa Todos Con Voz, quienes aplaudieron las estrategias que fomenta el Gobierno para acercar los servicios gratuitos de salud.

Es la primera vez que realizamos esta jornada con el fin de garantizar la salud de la población para que no incurran en gastos de clínicas privadas o en transporte hasta el hospital de Masaya” señaló, Dr. José Luis Guido, director del Centro de Salud Benicio Gutiérrez.

En esta ocasión, se atendió a más de 80 pacientes del casco urbano y zonas rurales del municipio. Esta jornada, a partir de este martes, se desarrollará cada 15 días con el propósito de acortar la lista de espera y garantizar el bienestar de la población.

Don Rogelio Gutiérrez se presentó a este centro asistencial para acompañar a su mamá en la realización del electrocardiograma. Él destaca estar agradecido con el Gobierno porque vela por la ciudadanía, no sólo de Masatepe, sino de todo el país.

“Mi mamá siempre visita en este centro de salud, ella fue beneficiada con una silla de ruedas y ahora le están realizando este electrocardiograma”.

Asimismo, “Esto significa que el gobierno está preocupando por la salud y el bienestar del pueblo, invierte fondos para la salud de las personas discapacitadas. Además el centro de salud se está poniendo a la vanguardia de los hospitales” finalizó.

Además,“Estoy muy bien, agradecida con todos, me siento muy tranquila. La atención ha mejorado bastante porque me han atendido muy bien. Yo le agradezco a los médicos, enfermeras y auxiliares porque me han atendido bien” recalcó, Doña Petrona Castillo.

LABORATORIO CON NUEVO ROSTRO

Mi experiencia en este centro de salud ha sido buena, no me quejo del servicio. Hoy me realizaron el examen de la azúcar, fue rápido y ya voy a pasar consulta” destacó, don José Martínez, habitante de Masatepe.

Por muchos años el laboratorio de esta unidad de salud contó con sólo con dos microscopios. Los bioanalistas realizaban biometrías, exámenes generales de orina, de heces y hematocrito. Esto cambió a partir del año pasado, recibieron del ministerio de salud equipos modernos para ampliar la realización de exámenes especializados.

Cuentan con Autoclave, refrigerador, congelador, micro centrífugas, rotadores serológicos, lámparas para tipo IRH, entre otros, para la automatización de los servicios de salud.

La Lic. Diana Ruiz – Bioanalista del laboratorio explicó que con estos equipos “Hay resultados más rápidos, más eficaces y así mismo brindamos mejor atención a los pacientes”.

Los bioanlistas desarrollan un servicio más oportuno. Realizan exámenes de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, perfil lipídico, examen de PCR, ASLO, pruebas de embarazo, etc. Exámenes que sólo se realizaban en el Hospital de Masaya y ahora se elaboran en este centro de salud.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13