Ministerio de la Familia presentará mapa de prevención de violencia contra la mujer

La Compañera Rosario Murillo a través de su habitual comunicación con el pueblo nicaragüense informó sobre el trabajo que realiza el Ministerio de la Familia para erradicar la violencia hacia las mujeres.

«La Violencia de Género, desgraciadamente es una realidad que debemos enfrentar constructivamente, no victimizándonos, sino protagonizando toda labor que hay desarrollar; labor educativa, sobre todo, para irnos preparando para un ser humano mejor y un mundo mejor”, enfatizó.

Este mapa es un documento de 178 páginas, con una presentación, donde incluimos las lesiones graves, lesiones gravísimas, los delitos terribles como violación a mujeres adultas, violación a menores de 14 años, violación agravada; en fin, está lo que hemos logrado reunir para trabajar, para trabajar juntos como sociedad, como familia nicaragüense, para prevenir”, aseguró, Rosario. El “Mapa de la violencia contra las mujeres en 153 municipios del país recoge información compilada del 2016 al 2017, además contiene datos de muertes homicidas, homicidios, feminicidios, asesinatos, parricidios, violaciones y lesiones.

Rosario comentó que el Ministerio de la Familia ya ha planteado las primeras propuestas de un folleto contra la violencia, que contenga la información necesaria, para que, éste sea abordado en las escuelas, en las iglesias y en el seno de las familias nicaragüenses.

Hemos estado haciendo también contacto con UNICEF, contacto con organismos europeos para lograr el aporte, el apoyo, para la publicación de miles de estos folletos, que dice en su primera página: “Hay una fuerza más poderosa que los golpes, los gritos, las discusiones, esa fuerza poderosa es el amor y el amor a la familia, el amor entre los seres humanos«, destacó Cra. Rosario Murillo. El folleto tratará sobre cómo promover el respeto entre los géneros y cómo prevenir la violencia en las distintas áreas de convivencia familiar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13