Una mascota puede darle sentido a tu vida

Una mascota puede darle sentido a tu vida

Una mascota puede darle sentido a tu vida

El tema de tener una o varias mascotas en casa está mal valorado por la mayoría de las personas. Tener una mascota implica una gran responsabilidad, requieren cuidados, amor y muchas cosas al igual que los seres humanos.

Las mascotas pasan a ser parte de nuestras familias, hasta incluso son utilizadas para terapias psicológicas para reforzar la autoestima, conseguir que las personas expresen sus sentimientos o inculcar buenos hábitos.

Algunos de los beneficios que dan las mascotas para las personas que verdaderamente las man y las tratan con respeto son los siguientes.

  • Tener una mascota da significado a tu vida
 -convivir con un animal puede ayudar a las personas que sufren de problemas psicológicos graves, como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o síndrome de estrés postraumático, los animales domésticos son capaces de ofrecer un profundo sentimiento de estabilidad y darle sentido a la vida de sus dueños.
  • Reducen la posibilidad de enfermar

-Tener una mascota puede ayudar a prevenir dolencias físicas como ataques cardíacos, pues al pasearlas varias veces al día las personas están haciendo un ejercicio que los deja menos propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares. Otro beneficiado por la presencia de las mascotas en la casa es el sistema inmunológico, en especial el de los niños, en quienes se fortalece haciendo que se reduzca el riesgo de desarrollar alergias y fortalece al cuerpo para combatir otros virus.

  • Nos ayuda a expresar nuestras emociones

-Una mascota nos enseña a expresar emociones tales como el amor, caricias, entre otras.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13