Elizabeth Ibarra, un ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo

Elizabeth Ibarra, un ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo

Elizabeth Auxiliadora Ibarra Canda de 15 años, pertenece a los 228 protagonistas de la Modalidad Educación a Distancia en el Campo, correspondiente al departamento de Masaya y de los  cuatro estudiantes al  derecho a la Educación Inclusiva del Año Lectivo 2018. El hecho de tener una discapacidad física motora, no es un obstáculo para Aprender, Emprender y Prosperar.

«En el día hago cosas en mi casa y en la tarde voy a natación; aprendo a nadar de lunes a viernes, cuando ya llega sábado vengo aprender», expresó con mucho entusiasmo Elizabeth.

La escuela «Emilio González», es su segunda casa para Elizabeth Ibarra, casa que dejará este año al ser parte de la primera promoción de bachilleres de la Educación a Distancia en el Campo.

Sus compañeras de clase destacan el empeño de Elizabeth, señalan que siempre participa en clase por eso confían en que ella cumplirá sus metas. Así mismo indican que esta emprendedora es igual a todos ellos.

«Es una de las estudiantes que sobresale, participa en las actividades promovidas por el centro», indicó Fany Guevara, docente del colegio.

Precisamente lo difícil de la vida ese motor que la hace seguir adelante, pues, cada sábado llega a la escuela que le queda a 10 kilómetros de su casa, ella con toda la disposición del mundo se dispone a aprender el plan de estudio de su nivel.

Los estudiantes de este colegio, también destacan la importancia de la Educación a Distancia en el Campo, ya que esto les permite terminar sus estudios y luchar por un mejor futuro para ellos y su familia.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13