Adorable cría de liebre escapa de una helada muerte de película en Dublín

“A mal tiempo buena cara”, este dicho popular nicaragüense se aplicó en el caso de una adorable cría de liebre, después de haber escapado de una helada y segura muerte en la ciudad de Dublín.

El temporal Emma, no solo paralizó los aeropuertos de Irlanda, sino también atenta contra la vida de animalitos, como el de esta cría que de alguna manera salió de su hábitat natural y acabó en las instalaciones del aeródromo.

Cubierta de nieve, la cría de liebre fue encontrada por los perros policías, uno de los agentes del aeropuerto tuvo la amabilidad de llevarla a su casa, allí, la familia del policía le brindó calor y comida, además de cariño.

Las autoridades competentes pretenden liberar al ejemplar de libre, en cuanto mejore la situación climatológica. La historia del rescate de la adorable cría fue más allá de Reino Unido y acaparó la atención de algunos medios internacionales, como Fox News.

Emma, como le apodaron a la cría, no es una liebre cualquiera, es una verdadera liebre irlandesa, también conocida como liebre de montaña (Lepus timidus), y por tanto una especie protegida.¡Por eso tantos cuidos y atenciones!

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13