Rosario destaca participación de Nicaragua en distintos eventos diplomáticos

La Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la República, en su comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses, dio a conocer los eventos diplomáticos destacados en los que esta participando nuestra nación, uno de estos es el Foro de PYMES organizado por la Secretaría Iberoamericana, en dónde se encuentra representando a Nicaragua una delegación conformada por el ministro Sidhartha Marín, las compañeras Sonia Porras, directora de Mipymes, Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

A través de esta delegación el Gobierno presentó su respaldo a Rebeca Grynspan para que continúe como Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)  «Hicimos entrega en un despacho especial a la compañera Rebeca Greenspan, Secretaria Iberoamericana, el respaldo de Nicaragua para otro periodo para ella como secretaria General de este importante mecanismo», señaló.

Otro evento destacado inicia mañana con el recibimiento de los compañeros de la Asociación de Estados del Caribe y del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, (CEPREDENAC) que estarán realizando un encuentro titulado «De la Vulnerabilidad a la Resistencia»,  que aborda temas de gestión de riesgo, «es un encuentro promovido por Nicaragua, saludamos a todos los hermanos que están entrando ya, deseamos éxito a este foro”.

INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, registra 1 terremoto de 7.5 en Papua, Nueva Guinea y 6 terremotos en menos de 10 días en la zona altamente sísmica dentro del anillo de fuego.

Policía Nacional

La institución del orden se prepara para celebrar el Día de la Mujer, honrando a las compañeras caídas y promoviendo la inclusión de féminas en esta institución. Los  planes de vigilancia y patrullaje continúan y se registra 1 muerte homicida en las últimas 24 horas.

Fondo Verde del Clima

Informó que Nicaragua participó del Fondo Verde del Clima, que se realizó en Colombia y en el que 18 países participantes, discutieron sobre el financiamiento que se destinará para trabajar en estrategias adaptables para mitigar el impacto del Cambio Climático. 

Además compartió que el Compañero Iván se reunió en una audiencia privada con el Director Ejecutivo del Fondo Verde, para exponer de manera detallada el trabajo que realiza Nicaragua, con respecto a este tema.

Encuentro de CEPREDENAC

Nicaragua participará en un encuentro que sostendrán los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe y (CEPREDENAC), dicha organización realiza este primer encuentro cuyo objetivo es intercambiar experiencias y la búsqueda de mecanismos de coordinación para la atención de emergencias.

Cardenal Brenes en Roma

Mencionó que el Cardenal Leopoldo Brenes ya se encuentra en Roma para participar  en la Comisión Pontificia para América Latina, para abordar temas vinculados a «La Mujer, Pilar en la edificación de la Iglesia y de la Sociedad en América Latina”.

Destacó que el Cardenal Brenes le trasladó que este importante evento en el que están participando 60 obispo de Latinoamérica, es parte también del 08 de marzo, día en que se celebra a la mujer a nivel internacional.

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13