Cyborg masacró a Kunitskaya y Brian Ortega es el primero en finalizar a Frankie Edgar en UFC 222

A veces no hay sorpresas en este deporte y la estelar de UFC 222 fue uno de esos casos. Yana Kunitskaya hizo lo que pudo en una pelea a corto plazo, en una división de peso por encima de la suya y frente a una rival dominante, pero fuera de un derribo y control efímeros poco logró y la pelea fue típica para Cristiane Justino. Por su parte Cris Cyborg salió a matar, estilo Chute Boxe como ella misma lo definió, y casi inmediatamente puso a su rival en retirada con golpes durísimos y presión arrolladora, dejándola en la lona y finalizando con ground and pound en tres minutos con 25 segundos.

Cris Cyborg: “Entreno todo el tiempo. No importa el lugar, no importa cuando, siempre estoy lista. Esperaré para regresar pronto y estaría increíble enfrentar a Amanda Nunes en Brasil”.

Y así como así, en sólo cuatro minutos con 44 segundos, Brian Ortega se convirtió en el primer peleador en finalizar a Frankie Edgar. La pelea vaticinaba pareja y Edgar mostró sus habilidades de veterano, superando una desventaja de alcance y tamaño con excelente footwork, atacando en combinación y en contragolpe y evitando el peligroso grappling de su oponente. Pero el surgente prospecto de los pesos pluma no se dejó amedrentar, y “T-City” supo medir los avances de su rival y encontrar su momento. Un codazo de contragolpe aturdió a “The Answer” y Ortega no se hizo rogar, saliendo al ataque y conectando un feroz uppercut que cerró el encuentro.

Brian Ortega: “Me siento increíble. Mis sueños se están cumpliendo. Frankie es un gran peleador y es una gran victoria para mí. Quiero ser campeón”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13