Esclarecen caso de hallazgo de cadáver en los llanos Estelí

Policía Nacional esclarece caso de niña asesinada en Estelí

La menor fue abusada sexualmente, posterior a ello, le cegaron la vida con un machete y remataron con un palo para luego atarla con alambre de púas a una piedra y posteriormente lanzarla a un pozo.

Es parte de la relación de hechos expuesta en conferencia de prensa por la Policía Nacional, en el caso de asesinato de una menor de 12 años de edad, que ha estremecido a a todo el país.

Yorbin José Calderón Jiménez, detenido, de 22 años de edad y vecino de la víctima, en compañía de Rommel José Jiménez Ponce de 27 años de edad, prófugo y ya circulado por INTERPOL; son los autores del asesinato de Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años de edad, la que el pasado 24 de noviembre fue reportada como desaparecida en la comunidad Los Llanos, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí y su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo el 20 de febrero pasado.

El coautor, Yorbin Calderón, confesó haberle dado un golpe con un garrote a la menor, y que actuó bajo amenazas de Rommel Jiménez, para luego introducirla al pozo para ocultar el delito que hoy es repudiado por el pueblo. El móvil, según el reporte policial, fue por una propiedad que el autor de tan horrendo crimen temía se le quitara, pues le correspondía heredarla a la menor.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13