Duende de San Jerónimo, guardián de objetos históricos

[youtubehd]T6fZUZK_6HI[/youtubehd]

En la calle real de San Jerónimo, Masaya, podrás encontrar un huésped particular en una casa de vieja data desde 1926. Los visitantes aducen haber visto algún antiguo familiar, así como ver cerrar o abrir puertas y ventas.

El duende rara vez amanece en el mismo lugar, además la familia Mora le consideran guardián de objetos históricos ó curiosos de la casa. Con más de 90 años de antigüedad la casa ha sido construida de piedra volcánica, caña de castilla y tejada, mientras en su interior es revestida de pasajes históricos en blanco y negro (fotografías), que narran de manera gráfica la historia del país a través del contexto social, económico y político.

«El duende Nunca se encuentra en el mismo lugar y creemos que es él, quien le pone el pasador a la puerta o bien la cierra cuando esta la dejamos abierta», expresó Don Danilo, dueño de la casa.

El duende apareció en la casa de una manera extraña en los años 80. Una diminuta estatua en una casa de 7 metros de altura con armas rudimentarias, además integrada con muebles con más de 75 años de edad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13