Nicaragua rechaza la resolución de la OEA sobre Venezuela

Nicaragua rechaza la resolución de la OEA sobre Venezuela

Nicaragua rechaza la resolución de la OEA sobre Venezuela
OEA/captura de pantalla

 

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en su comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses, dio a conocer la posición de desacuerdo que tiene nuestro país, contra la resolución tomada este viernes en la OEA, sobre la República de Venezuela, a través de la lectura de una Nota del Gobierno de Nicaragua, en donde se ratifica el invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en defensa de sus instituciones, su legislación y sus decisiones propias, soberanas e independientes.

 

A continuación la nota integra del Gobierno de Nicaragua:

 

El Gobierno de Nicaragua, ratifica su invariable posición de Principios sobre el Respeto a la Soberanía y a la Independencia de los Estados y Pueblos.

El Gobierno de Nicaragua, ratifica, por lo tanto, su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.

El Gobierno de Nicaragua, rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el Gobierno y el Pueblo Venezolano, y en particular rechaza y condena firmemente la Convocatoria a la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana, y rechaza, por lo tanto, una vez más, el Orden del Día y las Declaraciones allí presentadas.

El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado, dejó claro que nuestro Gobierno no ha respaldado, ni respalda, ese Consejo, su Agenda o la Declaración allí presentadas, por considerarlos ilegítimos, e ilegales, y violatorios del Derecho Internacional.

Por lo tanto,

Desconocimos y desconocemos la Sesión y la Declaración por estimarlas improcedentes, y violatorias del Derecho Soberano de los Pueblos, y de su Autodeterminación.

Managua, 23 de Febrero, 2018

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13