¿Han sufrido roces maliciosos en el transporte colectivo?

¿Han sufrido roces maliciosos en el transporte colectivo?

Las mujeres enfrentamos una serie de situaciones que en la mayoría de los casos tenemos que callar por vergüenza. Suyen Cortéz se tomó la tarea de hacer un experimento abordó una de las rutas de transporte colectivo así nos lo relata

“por fortuna abordé un bus con pocos pasajeros, pero aun así no me escapé de los roces maliciosos que resultan difíciles de soportar; mientras percibí ese bulto que presumo era su órgano sexual frotándose sobre mi brazo, me pregunté que debía hacer, al alejarme con disimulo o evidenciar en público para que le diera vergüenza”

Algunas pasajeras expresaron que les ha pasado muchas veces pero no saben si en realidad es intencional o no.

“Uno siente más vergüenza que el hombre que prácticamente de una u otra manera esa es una falta de respeto, una agresión de cierta forma… yo me siento como acosada y lo que hago es apartarme” expresó una joven

Los conductores de buses recomiendan a las mujeres que sufren acoso en las rutas de transporte colectivo no hacer escándalo porque podría ser agredidas por este hombre sin valores ni respeto, simplemente alejarse, algo que resulta difícil cuando la ruta se encuentra saturada de pasajeros.

“A mi criterio esas mujeres deberían mejor como evadir el problema, hay hombres que están haciendo el mal y capaz se enoja y le puede dar su golpe.. en muchos lugares se ha visto eso” expresó un conductor de ruta.

Expresiones como “pagá taxi si no querés que te toquen” o “¿de que te las dás? Si ni bonita sos” son las más frecuentes que deben escuchar muchas mujeres que denuncian de inmediato este comportamiento lesivo sobre ruedas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13