Chiricito y Pelotin las mascotas oficiales de la serie Internacional de Béisbol

Chiricito y Pelotin, las mascotas oficiales del Estadio Dennis Martínez

Este viernes 23 de febrero arranca la Serie Internacional de Béisbol, donde Nicaragua se enfrentará ante la selección de Cuba. Pero nuestros peloteros no llegarán solos al majestuoso Estadio Nacional Dennis Martínez, porque los acompañarán «Chiricito» y «Pelotín«.

Estos dos personajes serán parte del show durante los tres días que dura la serie y fueron creados, por la acadena de entretenimiento del Payaso Pipo; «Hicimos como diez propuestas, primero pensamos en un pájaro nacional, luego pensamos en un chocoyito», señaló Roberto, representante de la acadena.

Chiricito fue creado como un homenaje al big leaguer nicaragüense Dennis Martínez, también conocido como «El Chirizo», (debido a su cabello mestizo), este representa los sueños de cada deportista y su esfuerzo por alcanzar la excelencia en sus disciplinas.

El Chiricito es un niño curioso, le gusta los estudios y es muy disciplinado. Además comparte su solidaridad con las personas, así como el amor por la naturaleza; sus colores representan la bandera nacional, le encanta la música nicaragüense, representa a cada niño o niña nicaragüense.

La mascota Pelotín, representa al deporte Rey en Nicaragua, el béisbol. Es compañía inseparable de Chiricito, tiene un poder muy especial, puede tomar objetos del interior de su cuerpo para resolver los obstáculos que se le presenten, este representa a cada fanático.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13