Azul y Blanco comienza concentración con una nueva incorporación en el cuerpo técnico

El otrora arquero de la Selecciones Nacionales, Juvenil y Mayor, Carlos «Catún» Mendieta, regresa a la Azul y Blanco, pero ahora como Preparador de Arqueros, según convocatoria del Profesor Henry Duarte Molina, para el Micro Ciclo que va del 19 al 21 de febrero.

Este llamado es el primero con miras a los dos Amistosos contra Cuba, programados para el 22 y 24 de marzo en el Estadio Nacional. Los jugadores se presentarán el lunes 19 de febrero a las 12:00 del mediodía en la Escuela de Talentos «Negro Julio» en Diriamba.

Mendieta fue titular de Nicaragua en dos de los tres juegos de la Copa Oro en el 2009 y también fue campeón con Diriangén y Real Estelí… sustituye en su cargo a William Espinoza, quien a su vez había reemplazado a Danny «Pantera» Téllez, primero en su rama en la «Era Duarte».

La franquicia Real Estelí ha aportado a nueve de los 24 convocados, seguido de Managua con cuatro y Juventus con 3… UNAN, Madriz y Diriangén metieron dos cada uno, mientras que San Francisco FC y Walter Ferretti se conformaron con uno cada uno.

Porteros: Justo Lorente (UNAN) y Henry Maradiaga (Real Estelí).

Defensas: Cristian Gutiérrez (Walter Ferretti), Oscar López (Juventus), Oscar Acevedo, Manuel Rosas y Josué Quijano (Real Estelí), Rigoberto Fuentes y Bismarck Véliz (Managua), Camphers Pérez (San Francisco FC), Henry Niño y Cristóbal Aragón (Diriangén).

Contenciones: Ulises Pozo y Anfed Luques (Real Madriz), Marlon López (Real Estelí), Maikel Montiel (UNAN) y Bismarck Montiel (Juventus).

Ofensiva: Carlos Chavarría, Dani Cadena, Luis Galeano y Ariagner Smith (Real Estelí), Brandon Ayerdis (Juventus), Agenor Báez y Luis Peralta (Managua).

No fueron incluidos en esta convocatoria los legionarios Juan Barrera (Venezuela), Luis Copete (El Salvador ni Cyril Errington (Bolivia) porque tienen compromisos con sus respectivos clubes, tampoco se piensa tomar en cuenta en este primer micro ciclo al atacante Jaime Moreno, jugador del Atlético Malagueño en España.

El Cuerpo de Entrenadores lo integran: Profesor Henry Duarte (Director Técnico), Mario Alfaro (Asistente), Jaime Ruiz (Preparador Físico), Carlos Mendieta (Preparador de Arqueros), Cupertino Borrell (Médico), Zamir Aragón (Fisioterapista) y Cesar Castro (Utilero).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13