Homenaje póstumo al Doctor Silvio Conrado Gómez, Director por Nicaragua ante el BCIE

El Gobierno de Nicaragua rindió un homenaje póstumo al doctor Silvio Conrado Gómez, quien en vida fue el Director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) falleció a los de 73 años, este sábado 17 de febrero a causa complicación cardíaco.

Conrado impulsó el desarrollo de Nicaragua por medio del acceso a financiamientos en tema de sociales, económicos y, de infraestructura ejecutados por el Gobierno Central. Al Homenaje se hizo presente el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIEDr. Nick Rischbieth,  en la Cancillería de la República.

Seguido se dio lectura al Acuerdo de Duelo  decretado por el BCIE, como es tres días de luto.  Nicaragua contó con el apoyo de la fuerza laboral en pro del desarrollo social y económico de parte del doctor Conrado, destacó Dr. Rischbieth .

«Su liderazgo y amplia experiencia en asuntos estratégicos de desarrollo, financieros y bancarios, participó activamente en la definición e implementación del plan de modernización del BCIE y en otras acciones que han contribuido a consolidar su carácter de acreedor preferencial y el apoyo de sus socios”, enfatizó Nick Rischbieth.

La unión de los pueblos hermanos de centroamericanos, fueron impulsados por el Dr. Silvio “En su condición de director por Nicaragua, impulsó la estrategia de las operaciones del BCIE en su país, se enfocaran en factores claves para su desarrollo económico y social, como es su infraestructura productiva, energía, salud, educación, entre otros”,  según el Acuerdo.

El BCIE extiende sus sentidas condolencias a su esposa, hijos y familiares y afirma que Conrado deja un legado a su país, a la región centroamericana y a la institución por la cual laboro con ahincó y dedicación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13