Habitantes de Masatepe gozan de energía eléctrica permanente

El suministro de energía constante y de calidad llegó hasta la comunidad Los Guidos, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya. A partir de hoy las familias gozarán de esta restitución de derecho que viene a mejorar su calidad de vida.

“Gracias a las gestiones del Buen Gobierno se han logrado ejecutar 8 proyectos de electrificación al mismo número de comunidades. La energía eléctrica trae progreso, se pueden instalar pequeños emprendimientos que son muy importantes para el desarrollo económico del municipio y nuestro país” aseveFrancisco López, vicealcalde del municipio de Masatepe.

Desde el año 2015 hasta la fecha la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), ha electrificado 229 viviendas en el municipio de Masatepe, esto representa un índice de cobertura de 97.7%, en el cual se han invertido 4 millones 617 mil 719 córdobas.

A nivel departamental ENATREL ha construido una red de 70.52 kilómetros, con una inversión que supera los 56 millones de córdobas, electrificando 3,259 viviendas e impactando en la calidad de vida de 7,550 habitantes.

“En el departamento está la cobertura del 91.3%. Masaya, Managua, León y Chinandega están en un 99.8% de electrificación, casi listos para declararlos libre de oscuridad” declaró el ingeniero Domingo Cáceres, gerente de transmisión de ENATREL

La población recibe con alegría estas obras de progreso que fomentan la seguridad y el desarrollo socio económico del municipio.

“Gracias Dios y la alcaldesa que nos ayudó a cumplir el sueño de la comunidad. Nos sentimos más seguros con esta energía” destaca doña Marlene Calero, habitante de la comunidad Los Guidos.

“Teníamos más de 30 años que necesitábamos esta energía, ese servicio que Dios lo hizo posible y nuestro gobierno nacional, estamos muy contentos con esta energía de calidad” enunció doña Manuela Guevara, habitante de la comunidad Los Guidos.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13