Puente Caño Silva de Bluefields permitirá mejor comunicación

Puente Caño Silva de Bluefields avanza a paso firme

Las cuatro gigantescas vigas principales para la construcción del puente de Caño Silva, cerca de San Francisco, ubicado entre Bluefields y Nueva Guinea, ya fueron colocadas por dos grúas y otros equipos que llevó a la zona la empresa constructora MECO, como parte de las labores en el Proyecto de la Carretera Bluefields – Naciones Unidas.

Los expertos de la Empresa MECO afirman que el puente estará habilitado posiblemente a finales del mes de mayo, para todos aquello vehículos que se dirijan hacia el Centro y Pacífico del país, así como para los que quieran visitar la ciudad de Bluefields.

«Estos son avances significativos, nos dicen que en tres meses estará transitable», declaró el ejecutivo del Gobierno en el Caribe Sur, Rubén López.

En esta zona era imposible transitar cuando se desbordaba el Río Caño Silva en tiempo de invierno, pero con éste importante avance ya no habrá dificultad en el transporte.

«Esta es una de las obras más grandes, todo para que las familias costeñas estén comunicadas con otras parte del país, este era uno de los puntos más difíciles, pero el puente ya casi estará terminado, estamos haciendo todas las coordinaciones con el sector público y privado para que pronto esté terminada la carretera», afirmó la Coordinadora del Gobierno Autónomo, compañera Shaira Downs.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13