¿Qué tan buena es la gastronomía cubana?

¿Qué tan buena es la gastronomía cubana?

¿Qué tan buena es la gastronomía cubana?

A vísperas que Nicaragua y Cuba se enfrente en la Serie Internacional de Beisbol, los fanáticos del deporte rey en Nicaragua se preparan para recibir no solo a sus peloteros sino también a su deliciosa gastronomía.

Antes y durante los juegos en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez los nicas podrán degustar de comida cubana, seguramente encantará a muchos, pues, los platos representativos de la Isla son una fusión de las costumbres taína, la cocina española, africana y caribeña.

Pensando en el exigente gusto de los pinoleros, aquí te dejamos algunas sugerencias de platillos representativos de Cuba.

Pan con lechón, ideal para la gente practica, no debe confundir con el “Sándwich Cubano”, básicamente es pan con carne deshebrada del puerco rostizado y poco de naranja agria, ajo y comino. Infaltable en fiestas populares y carnavales, y remedio preventivo para la borrachera.

Picadillo a la habanera con plátano maduro frito, empezando que a la carne molida en Cuba se le llama picadillo, además no hay mejor manera de hacerla que “A la Habanera”, sumándole uvas, pasas, aceitunas rellenas con pimiento, pasta de tomate y comino.

Hay quien le añade papas troceadas y fritas. Se sirve, con arroz con arroz blanco desgranado y plátanos maduros fritos.

Arroz con pollo a la chorrera, este alimento se podría decir que es una de las versiones cubanas a la paella española, pero el secreto está en el sofrito que sirve de base, a la que se le echan cerveza y vino seco.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13