Rosario anuncia nuevos embajadores nicaragüenses para Costa Rica, Venezuela y República Dominicana

Rosario anuncia nuevos embajadores nicaragüenses para Costa Rica, Venezuela y República Dominicana
Foto: Archivo/Consejo de Comunicación y Ciudadanía

informa que garantiza todos los Planes de Vigilancia y Patrullaje; 2 muertes homicidas en las últimas 24 horas, una en proceso de in-vestigación, una esclarecida; y un conductor de motocicleta fallecido en accidente de tránsito en La Dalia.

En horas de este mediodía, en comunicación con las familias nicaragüenses la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo,  anunció que Embajadores de Nicaragua para Costa Rica, Venezuela y República Dominicana presentaron Cartas Credenciales, las cuales ya fueron aceptadas.

Manifestó que “El Compañero Duilio Hernández Avilés, está ya aceptado como nuevo Embajador de Nicaragua, ya le dio el beneplácito el Gobierno de Costa Rica, y va presentar credenciales entre el 20 y 21 de este mes”.

Rosario destaco que el Compañero Duilio Hernánez es originario de Carazo y que es emparentado con el  Comandante Ricardo Morales Avilés, por lo que extendió su cariño a él y su familia.

De igual manera indicó que la Compañera Yaoska Calderón también está reconocida como Embajadora de Nicaragua en la hermana República Bolivariana de Venezuela, por lo que el día de mañana estará viajando para Caracas junto a su mamá.

Por otra parte manifestó que la Compañera Betina Rodríguez pasa como Embajadora de Nicaragua para República Dominicana junto al Compañero Ramón Leets, en los próximos días.

Un día para celebrar el cariño

Rosario manifestó que mañana 14 de febrero es un día festivo para celebrar el cariño de las parejas, la armonía, que permite fomentar la solidaridad hacia las personas con discapacidad, enfermos y a todas aquellas personas que más lo demanden.

INETER

Indicó que un nuevo sismo fue sentido en los Distritos IV y V  de la capital y que son parte del sistema de fallas locales de Managua, además mencionó que hasta el momento se contabilizan un total de  8 movimientos desde el viernes a la fecha en el caso de Managua.

Hizo referencia a que el Instituto de Estudios Territoriales (INETER),  continúan instalando más estaciones móviles de sismo, para estudiar  hacer una mejor evaluación sobre este fenómeno que se está viviendo, en la capital.

Por otra parte detalló que “El Clima ha estado rico, menos calor, llueve su poquito. És efecto de una vaguada que continúa incursionando frente a las Costas del Caribe».

Policía Nacional

Expresó que la institución del orden esta garantizando todos los Planes de Vigilancia y Patrullaje; 2 muertes homicidas en las últimas 24 horas, una en proceso de investigación, una esclarecida, se reporta también un conductor de motocicleta fallecido en accidente de tránsito en La Dalia.

General Sandino

Detalló que desde ya, el país  se está preparando con un sinnúmero de ferias para este fin de semana, con las cuales se estará rindiendo homenaje al Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino, haciendo referencia que emprendimientos, así como, cooperativas tendrán un espacio en el Parque Nacional de Ferias para ofertar sus productos.

INTUR

Mencionó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), abrió las convocatorias para los que desean participar de la séptima edición de Nicaragua Diseña, un evento que promueve el talento y la creatividad nicaragüense.

La apertura a la convocatoria tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Reunión del BCIE en Nicaragua

Anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sostendrán reunión de directorio, en la cuales Nicaragua recibirá  la visita de presidentes y vicepresidentes de la región, los días 27 y 28 de febrero.

MEFCCA

El Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa se encuentra coordinando el Enlazamiento Comercial entre Talleres y Pequeños Negocios y más de 10 Empresas Tecnológicas que venden aplicaciones para MIPYMES, así como Equipos de Climatización y Seguridad.

MINSA

El Ministerio de Salud,  esta realizando encuentros con mujeres en las áreas rurales de los Municipios de Jinotega, El Cuá, Pantasma y Bocay, para promover la buena salud ginecológica y así prevenir el cáncer cérvico-uterino, en particular.

MINED

Docentes y estudiantes de secundaria participan en foros sobre uso seguro del Internet y las redes sociales, además ya se ha concluido la construcción de aulas de clases en Boaco, Jinotega, y los municipios de Teustepe y San Rafael del Norte, además se reporta la ejecución de diferentes prácticas solidarias para demostrar el cariño entre la comunidad educativa es esta semana del amor y la amistad.

ENATREL

Se continúa con la inauguración de proyectos de electrificación, en esta ocasión en La Isla, Villanueva, Chinandega, en esta comunidad 130 habitantes de más de 30 viviendas gozarán del servicio eléctrico, con una inversión que asciende a los 854,000 córdobas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13