Bluefields realiza exitosa jornada de limpieza

Bluefields realiza exitosa jornada de limpieza

[youtubehd]VhIwVr5HUOY[/youtubehd]

Los pobladores, el gabinete, la dirigencia política y la Juventud Sandinista en el municipio de Bluefields, se unieron este fin de semana, para organizar una Jornada de Limpieza, con la que se pretende acabar con los criaderos de mosquitos, ratas y ratones, transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Leptospirosis.

La Alcaldía de Bluefields puso a disposición varios camiones para el trasladar los “calaches” y otros desechos, los que serán depositados en el vertedero municipal, en tanto persona del Ministerio de Salud imparte charlas para cuidar la salud.

«Aquí estamos trabajando para mantener limpio el Barrio y evitar tantas enfermedades que nos han estado afectando», declaró Berta López, habitante del Barrio Central.

Según Marlon García, responsable de Salud Ambiental del MINSA en Bluefields, ya se han realizado jornadas de limpieza en los Barrios Fátima, Pancasán, 19 de Julio y ahora en el Central, para continuar posteriormente en los demás barrios.

«La población ha tenido una gran participación y eso para nosotros es muy importante porque ellos conocen de la importancia de limpiar para evitar las epidemias», finalizó García.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13