Brigadistas de Salud de San Rafael del Sur evalúan resultados de jornadas epidemiológicas

Brigadistas de Salud de San Rafael del Sur evalúan resultados de jornadas epidemiológicas

[youtubehd]ptZgGEd7WL0[/youtubehd]

En capacitaciones continuas el Ministerio de Salud (MINSA) fortalece las líneas de trabajo, de tal manera que San Rafael del Sur y Villa El Carmen llevan a cabo una retroalimentación con respecto al control de vectores de las diferentes jornadas epidemiológicas en el sector.

Alrededor de 60 brigadistas del MINSA se tecnifican en control de vectores, además evaluaran la primera jornada de abatización y fumigación llevada a cabo en los municipios. En base los resultados de está primera jornada pondrán en práctica lo aprendido y proyectaran a metas en las siguientes jornadas.

«En virtud de que la población no sé nos vaya a enfermar de dengue, zika ó chikungunya, es la preparación y la lucha de estar listos para el invierno«, aseguró Bismarck Vallecillo, trabajador del MINSA.

En esta capacitación se plantearon nuevas estrategias para la eliminación de criaderos de mosquitos para preservar la salud de la población. A diario estos brigadistas desempeñan un rol significativo en la permanencia de la salud de las familias, al erradicar el mosquito transmisor del dengue con las jornadas de abatización y fumigación en cada sector de San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13