Masaya avizora mejores horizontes para la educación

La mañana de hoy 5 de febrero dio inicio el año lectivo 2018 que trae nuevos desafíos y avizora mejores horizontes para el ministerio de educación y la población estudiantil de departamento de Masaya que con gran emoción regresó a sus aulas de clases.

La delegada del Ministerio de Educación, Soraya Amador explicó que el año pasado más de 3 mil docentes tomaron cursos técnicos y para este año en curso 243 directores se promocionarán en un diplomado especial.

El objetivo es fortalecer la calidad educativa e integral, con bases asentadas y condiciones dadas para crecer y evolucionar el modelo educativo que fomenta el desarrollo de los estudiantes.

«Otros logros son los maletines y paquetes escolares que recibieron los docentes y estudiantes del departamento. La merienda  escolar también se amplió a los protagonistas de la educación a distancia en el campo. En la modalidad primaria y secundaria» citó Amador.

En el acto de apertura del ciclo escolar, el pastor Isael Luna Reyes, de la primera iglesia Bautista de Masaya invocó al Altísimo por un año escolar fructífero. La población estudiantil disfrutó de poemas alusivos al insigne bardo universal, Rubén Darío, así como de la cultura autóctona de Masaya.

Los padres de familia se volcaron para matricular a sus hijos, hasta el momento los 282 centros educativos del departamento, entre públicos y privados, reflejan un avance en matrícula del 95% equivalentes a más 91 mil estudiantes.

Masaya tiene como meta matrícular a 97 mil 182 estudiantes, el ministerio de educación espera completar el 100% de la matrícula en el transcurso de la semana.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13