Bluefields de regreso a clases al son de cultura y arte dariano

Bluefields de regreso a clases al son de la cultura y arte dariano

[youtubehd]U5D1KBxbNd4[/youtubehd]

Los estudiantes caribeños, niños y niñas llenos de poesía dariana, se congregaron en el Instituto Nacional Cristóbal Colón de Bluefields, junto a las autoridades del Caribe Sur, para darle la bienvenida al Curso Lectivo 2018.

La Cultura y el Arte, estuvieron presentes, en un acto festivo, con mucho colorido y juventud. «Ya viene el cortejo, ya se oyen los claros clarines, la espada», es una de las declamaciones de los estudiantes bluefieleños, de nuestra Costa Caribe.

Los valores y nuevas metodologías en la enseñanza, serán aplicados éste año; el Ministerio de educación (MINED), del Caribe Sur, logró matricular a casi el 100 por ciento de la meta planteada.

Maestros de secundaria se capacitaron durante una semana completa, previó al regreso a clases; «Toda una semana capacitando para nueva asignatura creciendo en valores; es muy importante porque los valores se an estado perdiendo», aseguró Antony Ballesteros, maestro de secundaria.

Tanto la Merianda Escolar, como los Paquetes Escolares, ya están en ésta parte del país, para ser entregados a los protagonistas, los mimados de la revolución.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13