Experimento siniestro separó a trillizos al nacer para estudiar su comportamiento

Trillizos judíos nacen unidos siendo separados durante 19 años por experimento social

Trillizos judíos fueron separados durante 19 años como parte de un experimento social.

Así se desarrolla el film Three Identical Strangers (Tres desconocidos idénticos) por el director Tim Wardle , una historia basada en la vida real de tres bebés judíos, mismos que fueron separados como parte de una investigación estadounidense que tuvo lugar en el Nueva York de 1961.

El proyecto contemplaba separar a los tres hermanos y darlos a un centro de desarrollo infantil llamado «Louise Wise Agency» (orfanato), posteriormente serían dados en adopción a familias distintas pero siempre bajo la supervisión de estos investigadores los cuales eran enviados al hogar de cada niños para someterlos a pruebas y luego compartir los resultados entre ellos.

Según relata el film antes mencionado, ninguno de los tres hermanos supo de la existencia de los otros dos hasta que una coincidencia reunió a dos en la universidad. Aunque el tercer hermano se incorporó al reencuentro cuando su madre adoptiva, que seguía el caso en los medios, se dio cuenta de que su hijo era idéntico a los hermanos recientemente reunidos.

Los trillizos llamados Bobby Shafran, Eddy Galland, y David Kellman luego de 19 años se dieron cuenta de su origen y se juntaron, un hecho en la historia que ha sido la razón de un documental cinematográfico presentado en el Festival de Cine de Sundance, en la historia se narra que ninguno de los jóvenes tuvo conocimiento de la existencia de los otros dos, pero en relatos sostienen que a medida que crecían cada uno en su momento sintió un espacio que no podía llenar y que estaban consciente que había una razón del por qué lo sentían.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13