Rosario saluda el 92 aniversario natal del Cardenal Miguel Obando

Rosario saluda el 92 aniversario natal del Cardenal Miguel Obando

[youtubehd]Wi5W8SCF25o[/youtubehd]

La Compañera Rosario, saludó al Cardenal Miguel Obando Bravo, en su 92 aniversario natal. Murillo a la vez, señaló el importante legado del Cardenal de la Paz, quien ha dado a Nicaragua, la bandera de la unidad, la reconciliación y la vida.

Rosario expresó, que esas banderas han significado la paz y las rutas de progreso, que se recorren en el país. También señaló que hubo una representación de la Asamblea Nacional, felicitando al reverendísimo.

CIJ emite sentencias a favor de Nicaragua

La Vicepresidenta explicó, que las dos sentencias emitidas este viernes por la Corte Internacional de Justicia favorecen a Nicaragua, dijo que la primera sentencia en cuanto a una indemnización que debía pagar Nicaragua a  Costa Rica, se desestimó en un 95%  las peticiones que hacía el gobierno del vecino país; y en la segunda ratifica los derechos marítimos de Nicaragua tanto en el Pacífico como en el Caribe.

León conmemora a Rubén Darío

También  informó, que desde el día de mañana en la ciudad de León, se estarán realizando actividades en conmemoración del 102 aniversario del paso a la inmortalidad del gran poeta Rubén Darío. Así mismo detalló que harán operas, elección de la musa dariana, conciertos sinfónicos, entre otras actividades.

MEFCCA 

Dio a conocer que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, esta realizando ferias, así mismo que llevó a cabo la inauguración del Centro de Acopio de Café en Matagalpa.

Sismos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó que el territorio nacional experimentó un sismo, en nuestras costas, de 4.7, por el Tránsito.

Policía Nacional

Nuestra Policía Nacional, se encuentra cubriendo todas las actividades y priorizando los mercados, priorizando también todos los lugares donde nos concentramos.

La institución reporta que en Prinzapolka, una persona muerta en homicidio, esclarecido. No hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Misión Comercial de Café y Cacao

La Compañera también informó, sobre una Misión Comercial de Café y Cacao a Centroamérica y el Caribe que nos llegará en los próximos días desde Taiwán.

Vienen 17 empresarios taiwaneses, según reporta el Embajador William Tapia, estos empresarios llegan con el objetivo de buscar cómo hacer más negocios con nuestro país y realizar más compras de café y cacao que incrementan las relaciones comerciales y por supuesto, sostener las buenas relaciones entre nuestro país y Taiwán.

Ministerio de Salud

Buenas noticias, un nuevo puesto de salud se inaugura en San Dionisio y la Casa para Atención a Personas con Necesidades Especiales en Tipitapa, en la que se atenderán a personas con padecimientos especiales como Autismo, Alzheimer, Parkinson y Drogadicción.

También hay, visitas casas a casa, de la Redes Comunitarias activadas, Cartillas para capacitar al Personal de Salud.

Asimismo, hay Brigadas Médicas que van a funcionar en nuestro País del 3 al 9 de febrero. Son 13, una de Bélgica, Suiza y Alemania, una; y de Estados Unidos son 11.

“Muchísimas gracias por apoyar a nuestro Modelo de Familia y Comunidad en Salud”, dijo Rosario.

Visita del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

El día de hoy por la noche llegará a nuestro país el canciller de la República Bolivariana de Venezuela a sostener encuentros con académicos, con el Grupo de Amistad de la Asamblea Nacional, con diplomáticos nicaragüenses.

“Va a participar también el domingo 4 de febrero en el Acto de Conmemoración del Histórico, esa rebelión histórica del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, cuyo Legado recorremos en Nuestra América caribeña, en dignidad, en seguridad soberana, y sobre todo en el compromiso de seguir construyendo bienestar y alegría para las familias de Nuestra América”, finalizó Rosario.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación se prepara para la gran apertura del ciclo escolar.

“Otra vez nuestro agradecimiento a Monseñor Sócrates René Sándigo por acompañarnos bendiciendo el año escolar el día lunes a las 7 de la mañana, muy tempranito”, dijo Rosario.

Es una fiesta la que se ha preparado en Juigalpa para dar inicio a este año, que tenemos que avanzar en el reforzamiento escolar. Todas las semanas vamos a estar reforzando en secundaria, y acompañar también todas las tareas de formación docente, para ir adelante en calidad educativa.

Energía Eléctrica

Más buenas noticias, en El Tule Norte, El Jicaral, 260 habitantes, 60 viviendas, ya cuenta con energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 369,000.

Mañana, en El Terrero, Yalagüina, Madriz, 80 viviendas, 420 Herman@s, también contarán con energía, con una inversión de 2 millones 336,000 córdobas.

“Así es como Vamos Adelante, en Fe, Familia y Comunidad. En Bien Común. Así es como Vamos Adelante en nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre, concluyó Rosario.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13