Sabes qué pasa si le cortas los bigotes a un gato

¿Sabés qué pasa si le cortas los bigotes a un gato?

Los gatos, son una de las mascotas más comunes en los hogares y aparte de sus bellos ojos, sus largos bigotes son muy llamativos. Estos animales no solo dispone de bigotes en esa zona, en sus ojos y bajo la barbilla también le crecen otros pelos, de igual características.

Los bigotes de estos mininos, se generan exactamente como cualquier otro pelo, la diferencia es que estos son más largos y gruesos, pero sobre todo, que crecen en folículos pilosos especiales que están repletos de terminaciones nerviosas, los cuales los hacen especiales.

Si en algún momento has pensado en cortar los bigotes a un gato, déjame decirte que es una pésima idea, ya que estos tienen una función fundamental, por ser sensores, los cuales los ayudan a detectar hasta el más mínimo movimiento.

Sabes qué pasa si le cortas los bigotes a un gato
gatos

Los felinos tienen al final de sus bigotes un órgano llamado propioceptor, el cual envía señales táctiles al cerebro y el sistema nervioso. Estos receptores ayudan al gato a detectar las presas, a conocer su posición en referencia de otros objetos, así como la posición de sus extremidades en el espacio.

Debido a la importante función de sus bigotes, si un gato los pierde es más propenso a herirse fácilmente, pues no podrán medir las distancias y existe una gran posibilidad de que choque con objetos, así mismo ya que estos los usan para medir si su cuerpo cabe en los espacios por los que quiere pasar, si no los tienen es posible que quede atorado.

Otra de las cosas que pasaría si le quitas los bigotes, es que puede causar que el minino tenga problemas para caminar en línea recta y para correr, así mismo para saltar.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos si, vuelven a crecer,  a excepción de que el daño producido en el folículo sea grabe.

 

 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13