Matagalpino empecinado en devolverle la vida a un cadáver automotriz

Una historia sobre ruedas. Eso es este vehículo antiguo que hoy está en manos de un matagalpino empecinado a conservarlo y restaurarlo.

Esta armazón de hierro, caucho, aluminio, madera e historia, aparentemente inservible, tiene altas posibilidades de que pueda recuperar la espectacularidad que tuvo hace casi 90 años.

Él se ha comprometido consigo mismo a devolverle la vida a este cadáver automotriz. Es un carro de los años 30, marca Ford, modelo A, de únicamente dos puertas y con una carrocería a prueba de las inclemencias del tiempo, la intemperie y la indiferencia.

Pertenecía a una familia leonesa que un día de tantos prefirió abandonarlo y nada más, hasta hace algunos meses cuando Jorge logró adquirirlo, está convencido de que el destino de esta reliquia es andar en las calles nuevamente y ser admirado por los matagalpinos y nicaragüenses en general.

Esta no es la primera restauración en la que se involucra, recientemente le dio vida a un clásico ejemplar de 1970 con casi el 99 por ciento de repuestos y accesorios originales que recorre las calles de Matagalpa como si se tratara de la primera vez.

Este resultado lo inspira a poner todos sus esfuerzos en volver a la vida el clásico modelo de la época de Baby Ruth, Charles Chaplin y Al Capone para que al fin emerja triunfalmente de las cenizas del olvido este antiguo fénix de metal.

 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13