¿Por qué el embarazo de niño es más arriesgado que el de niña?

¿Por qué el embarazo de niño es más arriesgado que el de niña?

¿Por qué el embarazo de niño es más arriesgado que el de niña?
Aunque muchos padres se presentan ansiosos por saber cuanto antes el sexo del bebé para ir adquiriendo ropa y acondicionar el espacio de la casa exclusivo para el nuevo integrante de la familia, otros esperan pacientemente los nueve meses para descubrir el sexo del bebé sin prejuicio ni presiones.

El hecho de  saber el sexo de la criatura antes de su nacimiento es importante, ya que, de esta manera se puede evitar riesgos durante el periodo de gestación.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia y la Universidad de Groningen, en Holanda, concluyen que el embarazos de niños tienden a ser más prematuros que los de niña.

También se mostró que existe un 4 % más de posibilidades de que la madre tenga diabetes gestacional, además, hay un 7,5 % más de probabilidades de que la mujer tenga preeclampsia, que es el aumento de la presión arterial durante la gestación.

Estos, son algunos de los  riesgos posibles, que de ser minimizados con el adecuado acompañamiento durante la gestación, sumándoles los cuidados necesarios en  alimentación y la actividad física, pueden prevenir complicaciones durante el embarazo de un varón.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13