Comunidad salesiana recuerda a San Juan Bosco

Comunidad salesiana recuerda a San Juan Bosco

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó a la Comunidad Salesiana que hoy celebra un Aniversario más de la partida a otro plano de vida del insigne educador San Juan Bosco.

“Recordemos lo que decía San Juan Bosco: Uno solo es mi deseo, que sean felices en el tiempo y en la eternidad, se le conoce como Padre y Maestro de la Juventud”, destacó.

Asimismo, recordó que a San Juan Bosco el pueblo nicaragüense lo celebra en Masaya y en general en todo el país.

San Juan Bosco nacido en Becchi por el año 1815 y falleció en Turín en 1888, un hombre italiano convertido en santo sin ante ser un sacerdote entregado a su prójimo, siendo ordenado en 1841. Se le atribuye la fundación del Fondo Oratorio de San Francisco de Sales o mejor conocido como Salesianos allá por 1851 pese a los esfuerzos fue aprobada nueve años después. Juan Bosco un santo que en vida se preocupe incansablemente por la enseñanza de los niños en especial con los de escasos recursos económicos, sin olvidar la creación de instituto para mujeres llamado «Hijas de María de Auxiliadora».

Hoy los feligreses de todo el país le celebran y evocan sus acciones de ayuda humanitaria por los más desprotegidos. San Juan Bosco protector y maestro del camino del bien en la vida de la juventud.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13