Telica celebra fiestas en honor a El Señor de Esquipulas

Telica celebra fiestas en honor a El Señor de Esquipulas

Las familias católicas del municipio de Telica, celebran con mucha fe las procesiones dedicadas a El Señor de Esquipulas, que desde el día viernes sale en procesión recorriendo diversas cuadras y visitando los hogares de la zona.

«Milagro que me ha hecho el señor en la vida de mi hijo, de un accidente que tuvo y esta aquí, esa promesa se la debo hasta el resto de mi vida», señaló Carmen Sosa, habitante del sector.

El día sábado continúa en procesión y es hasta el día domingo, que se realiza una solemne eucaristía, en esta ocasión presidida por Monseñor Silvio José Fonseca Vicario de la Diócesis de Managua.

«Felicito a esta comunidad de Telica, en esta fecha de 326 años. Ha significado el nacimiento de esta comunidad en la vida de Dios, a través de  El Señor de Esquipulas», indicó Monseñor.

Son 326 años de celebración católica, hacia el Señor de los Milagros y la feligresía vive cada vez más este fervor religioso, destacándose en el municipio la cantidad de pólvora, que se quema en estas celebraciones.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13