Alcaldía de Bluefields mejorará condiciones para más de cien familias

Bluefields sesiona para actualizar plan de respuesta ante desastres

El Comité Regional de Prevención y Atención a Desastres; Como delegado Wilfredo Jarquín, Vice Coordinador CORPRED mantuvieron sesión con todos los servidores públicos, delegados de las instituciones del Gobierno Sandinista y Organizaciones de socorro con presencia en Bluefields.

Con el fin de actualizar los planes de respuesta intersectoriales e institucionales, así como los protocolos, el Plan Verano y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios del 2018, en la búsqueda de estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

“Agradecemos la visita del alcalde, en campaña vino también y ahora aquí lo tenemos de nuevo, nosotros confiamos en el alcalde que va a hacer un buen trabajo en alianza con el Gobierno Central, confiamos por supuesto en éste gobierno del comandante y la compañera”, señalan los pobladores de Punta Masaya, al sur de Bluefields.

En el 2017, durante su período la alcaldesa del Poder Ciudadano, Carla Martin, se aseguró que más de cien familias del sector Punta Masaya del barrio Santa Rosa de Bluefields, tuvieran su propio terreno. Esto lo hizo, tras comprarle una propiedad al señor Harrison.

El actual alcalde Gustavo Castro, habló personalmente con los líderes del lugar, éste fin de semana, para hacer saber que les van a garantizar la energía, calles y otros beneficios en este año.

Castro, se hizo presente al lugar acompañado por ingenieros, directores de área y concejales, para verificar la zona donde están proyectadas las calles y andenes, “Vamos a terminar de urbanizar, garantizar el agua a través de un pozo (provisionalmente), los postes con el tendido eléctrico y por supuesto el acceso, andamos viendo las condiciones y establecer el plan”, refirió Alcalde de Bluefields .

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13