Procesión de Cristo Rey, un encuentro de fe

Procesión de Cristo Rey en Masaya, un encuentro de fe

[youtubehd]3BimQUTUi5Q[/youtubehd]

Es una peregrinación masiva de dos horas, en la que los feligreses del departamento de Masaya se suman a un encuentro de fe en la tradicional Procesión de Cristo Rey.

Entonando cantos solemnes y batiendo las manos la comunidad católica de Masaya inicia su recorrido en la Iglesia Santísima Trinidad, acompañados del Cardenal Leopoldo Brenes.

La Virgen María sale al encuentro del Cristo Negro para finalizar su recorrido en el costado norte de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción en el parque central.

Agitando los pañuelos y cantando salmos da inicio la misa campal. En la homilía el Cardenal Brenes recordó que «Jesús ha bendecido y caminado en nuestra ciudad de Managua el día primero de enero».

«Cristo el Señor ha querido caminar con la zona pastoral de Carazo hace 15 días juntos a los sacerdotes y junto a los fieles de esa amada zona pastoral. Hoy, prácticamente concluyendo este primer mes, camina con nosotros y bendice nuestra historia, nuestro propósito y nos invita a escucharle. Nos trae ese mensaje de amor y misericordia» resalta su Eminencia.

El líder religioso hizo un llamado a los feligreses a hablar con autoridad, así como lo hizo el Papa Francisco en su visita a Chile y a Perú.

«La invitación es a ser obispos, presbíteros, religiosos, padres de familia, jóvenes y católicos que hablan con autoridad, lo vamos a hacer si hay coherencia en nuestras vidas, si lo que estamos predicado es parte de nuestra vida y será así sí Cristo es el centro de nuestras vidas», indicó.

Los feligreses mostraron devoción a las imágenes, disfrutando de la peregrinación y misa campal.

«Es un día muy especial porque celebramos a Cristo Rey, el Señor que está con nosotros, traemos a nuestros niños para que sigan esta tradición»,  enuncia el feligrés, Gilberto García.

Carlos Martínez, Coordinador de la Cofradía Jesús Nazareno se sumó a la procesión «porque como iglesia debemos estar siempre presente en nuestras actividades, esta es una peregrinación, es una bendición, en la cuál vamos fortaleciendo nuestra fe», aseguró.

«Aquí vamos como los leprosos dejando todo en el camino, las enfermedades y problemas, acompañando a la madre Santísima que va al lado de su hijo, porque Una iglesia sin cruz, no es Jesús y Una iglesia sin María, no es iglesia todavía», dice a viva voz la feligrés Mayra Sotelo de la Renovación Carismática del Calvario Masaya.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13