ENACAL instala tuberías para el proyecto de agua potable en Bluefields

ENACAL instala tuberías para el proyecto de agua potable en Bluefields

La Empresa Ludwig Pfeiffer, contratada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), inició la instalación de la red de distribución de agua en el Barrio Loma Fresca de Bluefields, así mismo, avanza de manera satisfactoria en la instalación de tuberías de la red de conducción, desde el Caño Silva, hacia la planta de tratamiento.

El maestro de obras, Elmer José Contreras, afirma que están instalando tuberías de calidad que se han puesto en otras obras del país y es un material probado cien por ciento.

Los pobladores del barrio Loma Fresca, se mostraron satisfechos con los importantes avances en la ejecución del proyecto de agua y saneamiento para la ciudad de Bluefields, esta obra beneficiará a unos 55 mil pobladores.

Instituciones listas para seguir coordinando

La Alcaldía de Bluefields, está lista para seguir coordinando acciones con ENACAL, como el de la ejecución del proyecto de agua potable, sobre todo en la red domiciliaria donde se presentarán algunos inconvenientes por la excavación en la vía pública.

Aunque el proyecto causará molestias momentáneas, las instituciones gubernamentales afirman que los pobladores entenderán la situación, ya que, es por el desarrollo de las familias, del municipio y por supuesto del turismo.

El proyecto de agua potable tiene una inversión de 28 millones de dólares y el de aguas residuales que inicia a mediados de este 2018 costará aproximadamente 45 millones, todo esto se hace con la intención de restituir derechos a los pobladores de la Costa Caribe, a través del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13