Científicos continúan estudio de especies en Laguna de Tiscapa

Con el objetivo de identificar los tipos de peces y adaptación de especies, que habitan en diferentes zonas del país, como en la Laguna de Xiloá, Laguna de Apoyo, Asososca y en esta ocasión la de Tiscapa, un equipo de científicos de la Universidad de Constanz, de Alemania, realizan un estudio.

Este investigación consiste en dar un seguimiento a la adaptación del guapote, que habitan en la Laguna de Tiscapa, ubicada en el centro de Managua.

«El trabajo que esta haciendo la Universidad de Constanz, de Alemania, creo que va ser de mucha referencia técnica-científica, que debe cruzarse con la información y los esfuerzos que esta haciendo también Nicaragua a través de los expertos», señaló Kamilo Lara, director FONARE.

Axel Meyer, experto en biodiversidad y académico de la Universidad Konstanz, Alemania, también visitó la laguna de Asososca, con el objetivo de estudiar la especie de mojarra que ahí habita.

Los especialistas en este asunto, recojieron muestras de peces y agua para analizar qué otras especies se han adaptado a este hábitat acuático. Este estudio es financiado la Unión Europea y Asociación de Científicos de Alemania y lo realizarán en otras lagunas del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13