Diriangén y Managua recetan goleadas mientras que Real Estelí gana en el descuento

Oficialmente inició el Torneo Clausura 2018 de Liga Primera con la acción de la Jornada 1 de la Etapa Regular donde los equipos Diriangén FC y Managua FC dejaron claras sus intenciones de ser contendientes al título tras mostrar un gran nivel futbolístico y ganar sus respectivos partidos de manera contundente.

En el duelo inaugural del campeonato los Leones Azules derrotaron 0-4 al Juventus FC con actuación estelar del delantero venezolano Edward Morillo quien marcó un doblete (17′ 73′), los otros tantos de los actuales sub-campeones del fútbol nicaragüense llegaron por obra de Agenor Báez (23′) y Armando Zepeda (65′). Por su parte los Caciques le recetaron media docena de goles a la franja roja del Chinandega FC gracias a dos goles del costarricense Yeison Esquivel (18′ 62′) y anotaciones individuales de Luis Coronel (25′), Erick Téllez (43′), el tico Andrés Mendoza (58′) y Víctor Parrales (70′), lo que deja al equipo dirigido por Mauricio Cruz como el de mejor diferencia de goles en esta primera jornada.

En el duelo más atractivo de la fecha el Real Estelí FC salió avante ante los campeones del último Torneo Apertura 2017 el CD Walter Ferretti, conjunto que a punto estuvo de sumar en su visita al Estadio Independencia hasta que Carlos Chavarría en el último minuto de partido con una letal definición al ángulo, decretó el triunfo de la tropa dirigida por Otoniel Olivas.

En otros resultados el Real Madriz FC, la noche del sábado en el Estadio Solidaridad Augusto Mendoza Aráuz, superó 2-1 a la UNAN Managua con par de goles del hondureño Marel Álvarez (51′ 80′) para remontar así el tanto inicial de Henry García (47′). Mientras tanto en el Estadio Roy Fernando Bermúdez el CD Ocotal y San Francisco FC terminaron 1-1 en el único empate de la fecha, Romniel Figueroa (21′) adelantó a los locales y el argentino Enzo Brahim (66′) certificó el punto a favor de los Tiburones de Masachapa.

UNIVERSITARIOS RECIBEN AL TREN DEL NORTE
La jornada 2 del Torneo Clausura 2018 despega el próximo viernes 26 de enero con dos partidos, primero en la capital el Managua FC recibe al CD Ocotal y en Diriamba el San Francisco FC jugará como equipo de casa ante el Diriangén FC (por mutuo acuerdo entre ambos equipos). El sábado en Somoto Real Madriz FC se mide al Juventus FC y en el partidazo de la jornada UNAN Managua recibe al Real Estelí FC en el Estadio Nacional. La fecha culminará el día domingo en ese mismo escenario con el duelo entre CD Walter Ferretti y Chinandega FC.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13