Multitudinaria Peregrinación llega al Sauce en honor al Señor de Esquipulas

Multitudinaria peregrinación llega a El Sauce en honor al Señor de Esquipulas

[youtubehd]kzEZnoqseWU[/youtubehd]

Cientos de peregrinos del Señor de Esquipulas de todas partes del país llegan a El Sauce a pagarle promesa a El Señor de Esquipulas siendo recibidos por autoridades municipales y eclesiásticas.

Más de 105 carretas provenientes de Villa Nueva, Santa Pancha y Somotillo llegaron la tarde de este viernes al Municipio de El Sauce como parte de una tradición llena de Fe, Devoción y Amor hacia El Señor de Esquipulas. El cura párroco del Santuario de Esquipulas en El Sauce Norwin Días, destacó «ese amorque tiene año con año cada Feligrés en realizar durante varios días esta peregrinación«.

Por su parte la Alcaldesa Rosa Amelia Valle ,señaló , “este año gracias a Dios son 105 carretas peregrinas que están llegando esta tarde al municipio, siempre trabajando por esa gran fe y devoción hacia nuestro señor de Los Milagros, esperamos seguir trabajando por esa gran fe y ese gran amor y por eso le damos la bienvenido hermanos y hermanas peregrinos”.

Durante varios años multitudinaria peregrinación visita a El Señor de Los Milagros para pagar peticiones cumplidas, entre ellas agradecimiento por la salud, por caminar, por la vista y, en especial por la vida que cada años les regala El Cristo Negro.

Una celebración a la que suman comerciantes quienes año con año llegan hasta el municipio a ofrecer sus productos, como el tradicional Pan Segoviano de Trigo, buscado por cientos. Desde 1723 llegó a El Sauce El Señor de Esquipulas, con este ya son 294 años de tenerlo en este municipio que le honra y celebra con amor, desde el tercer viernes de Enero se da inicio a estos tres días de Celebración Católica con peregrinos y promesantes de toda Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13