León se engalana con el XVI Simposio Internacional Rubén Darío

León se engalana con el XVI Simposio Internacional Rubén Darío

La Plaza de Sutiaba en León, fue testigo del inicio de el XVI Simposio Internacional Rubén Darío, bajo el lema «Enseñanzas de Rubén Darío», el cual cuenta con la participación de artistas Leoneses.

«Mas de un siglo y Rubén Darío, sigue presente en América Latina, sigue presente en la lengua española, sigue presente en la literatura universal, no hay nadie más que haya tenido esa capacidad», dijo Francisco Bautista, participante en el Simposio.

Esto en el marco de los 151 años del natalicio, del Príncipe de las Letras Castellanas este 18 de Enero. Las autoridades municipales, participantes del simposio y el Obispo de la Diócesis de León, colocaron ofrendas florales en el lugar donde reposan los restos de Darío.

«Estamos todos invitados, a orara, a encomendar su alma al señor, nosotros decimos que Rubén Darío vive y efectivamente vive, no solo en sus obras, en el cariño y agradecimiento de su pueblo y del mundo entero, si no que vive también en Cristo Jesús«, señaló Bosco Vivas, Obispo Diócesis de León.

El grupo INCANTO, también participó en el inicio de esta Jornada Dariana. Por su parte el Ejército de Nicaragua, realizó su presentación artística, con la participación de la banda musical y la presentación de sus cadetes.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13