Servicios en línea aumentan pagos de impuestos

Servicios en línea aumentan pagos de impuestos

[youtubehd]lGuesFwWG1g[/youtubehd]

Desde que la Dirección General de Ingresos (DGI) implementó la automatización de los servicios en línea, la mayoría de los trámites se realizan por esta vía. En la actualidad el 100% de las declaraciones de impuestos, el 76% del avalúo de los Bienes Inmuebles y el 100% de las solvencias fiscales, certificados, constancias y documentos únicos de registro se realizan de forma virtual.

Al día la DGI atiende de manera presencial entre 80 y 120 contribuyentes, además emite 30 mil solvencias fiscales al mes. Igualmente el 96% de los pagos se realizan por medio de los bancos, evitando las largas filas que se hacían años atrás en la institución.

Servicios en línea aumentan pagos de impuestos.

Con la automatización de los servicios ha aumentado la recaudación de impuestos, esto se debe a la facilidad y comodidad que se le ofrece a los contribuyentes.

A esto se suma la confianza que genera el Gobierno en la ejecución de esos recursos, muestra de ello es la construcción de más calles, hospitales, escuelas, parques, mercados, carreteras, etc.

La DGI reporta un crecimiento en la inscripción de negocios relacionados a la industria del calzado, panificadora, turismo, servicios, importación y exportación.

A la fecha la Dirección General de Ingresos tiene inscrito 148 mil contribuyentes.

DGI apuesta por la automatización del 100% de sus servicios.

A la par de los servicios que ya se ofrecen en línea, la institución realiza pruebas para incorporar las demás atenciones entre ellas el avalúo de Bienes Inmuebles, asimismo la Inscripción de cierre tanto de empresas privadas y jurídicas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13