OMS incluye a Nicaragua como parte del estudio de asepsia en embarazadas

OMS incluye a Nicaragua en Estudio Mundial de Asepsia en Embarazadas

Foto: Archivo.

En los centros de salud y hospitales del país se persigue mediante los objetivos del Plan Nacional de Salud, si las personas están expuestas a ser contagiadas por virus, bacterias o infecciones sino se aplican buenos métodos de asepsia, es decir las técnicas y procedimientos para evitar la propagación de microorganismos y contagios durante su proceso de recuperación como tratamiento.

Nicaragua al igual que 54 países participara de un estudio mundial sobre el «Impacto de la Asepsia en Embarazadas» desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alrededor de 8 hospitales nacionales donde se llevó a acabo esta evaluación se diagnosticaron 125 casos de sepsis, es decir pacientes con alguna infección. La «sepsis» es la tercer causa de muerte a nivel mundial, sin embargo representa la segunda causa de morbilidad materna, es por eso que este estudio tiene la finalidad de determinar las prevalencia de infecciones y, así crear una estrategia que permita abordar de una mejor manera a las embarazadas y evitar las muertes maternas y neonatales.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13