Maestra de México canta con sus estudiantes para mantenerlos en calma en medio de una balacera

Maestra de México canta con sus estudiantes en medio de una balacera

Una historia conmovedora le está dando la vuelta al mundo en redes sociales, se trata de la docente Rocío Romero Monge, del Colegio Occidente de Ciudad Obregón, en Sonora México, la cual tuvo que cantar para que sus alumnos no se alarmaran, en medio de una balacera que se desataba en el punto.

Para que sus alumnos mantuvieran la calma, Rocío les indicó que debían permanecer en el piso y cantar junto con ella, porque era parte de un ejercicio para estar preparados frente a cualquier eventualidad.

«Tenemos que ensayar, ya sabes son ensayos que tenemos que hacer; no, mi amor, no pasa nada, a ver, abajo, acostaditos todos. En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra», manifestaba la docente a los pequeños que se encontraban en el interior del salón de clases.

El valiente gesto por parte de Rocío para mantener a salvo a los pequeños, fue grabado por ella misma para compartir con los padres de cada uno que se encontraban a salvo, pese que a 100 metros del aula la balacera ya había dejado a personas fallecidas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13