Ciudad Darío celebra eucaristía en conmemoración Rubén Darío

Ciudad Darío celebra Eucaristía en conmemoración Rubén Darío

En ocasión a la conmemoración del 151 aniversario del natalicio del nuestro gran Rubén Darío, la comunidad católica de Ciudad Darío participó de una solemne Eucaristía, presidida por el Padre Ignacio Urbina, director del Instituto Franciscano Rubén Darío.

Urbina expresó que el poeta nicaragüense nos une alrededor de Cristo Jesús, no sólo como un municipio sino con la nación, ya que Darío era un creyente.

El padre Ignacio hizo referencia a que Darío en el poema «Los Motivos de Lobo» en donde se enlaza con San Francisco de Asís, permite al poeta nicaragüense lanzar un mensaje moral y recordar el mensaje cristiano destacando la hermandad y el perdón.

«Para mí, hijo de San Francisco de Asís, es un honor y un orgullo el que el poeta le haya dedicado tiempo a este gran hombre como él llama el mínimo y dulce Francisco de Asís«, señaló.

Al acto eucarístico asistieron servidores públicos, el Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso; la Alcaldesa Lesbia Treminio, el Vicealcalde Donald Treminio, y la Musa Dariana Kendall Suárez.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13