Matagalpa conmemora el 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Matagalpa conmemora el 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Como parte las actividades que se realizan en conmemoración al 151 aniversario  del natalicio del gran poeta Rubén Darío, el pueblo que lo vio nacer, celebra con mucho orgullo el privilegio.

Entre los eventos que se destacan, figura un bonito desfile de carrozas acompañado por algunos miembros del Ejército Nacional.

Luego del recorrido, se realizó en la casa natal de Darío una entrega de ofrendas florales y un emotivo acto cívico-cultural, presidido por las autoridades municipales, miembros del Comité Dariano e invitados especiales de diferentes instituciones públicas, Ejército de Nicaragua y las Musas Darianas 2017 Johana Gonzáles Castrillo y 2018 Kendall Suárez con sus tres gracias.

La Alcaldesa Lesbia Treminio impuso la banda a la Musa 2018 Kendall Suárez, y también les fue impuesta a las tres gracias; la Tercera Gracia fue Rebeca Sosa; Segunda Gracia, Anyoli Vega y como primera Gracia, Yosiris Rojas.

La Musa Dariana 2018 agradeció a todos los que la apoyaron en la obtención de este logro en su vida, como el Comité Dariano, su familia y patrocinadores.

Al evento también asistió el pueblo de Ciudad Darío y personas de otros municipios como Ninfa Farrach, de Managua, quien dijo que ha estado en varias ocasiones para estas celebraciones que el pueblo le hace al poeta universal.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13