Rosario agradece la confianza del pueblo de Nicaragua depositada en la gestión del Buen Gobierno

Rosario informa de la visita del Canal Nacional de Japón al Volcán Masaya

[youtubehd]Vdpn-I2qHyo[/youtubehd]

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo anunció que el canal nacional de Japón estará los próximos días filmando el lago de lava del Volcán Masaya, Cerro Negro, Telica los Hervideros de San Jacinto para incluir estas filmaciones en un documental sobre los volcanes de Centroamérica llamado La Gran Naturaleza se estará produciendo y transmitiendo en abril 2018.

Contarán con servicios de empresas nicaragüenses para el descenso al lago de lava donde los expertos instalarán un equipo de canoping que será donado a INETER para realizar futuras investigaciones.

“El equipo de filmación estará llegando el próximo martes a nuestro país son 4 hermanos japoneses que estarán a  cargo de la parte técnica y artística de este documental” afirmó Rosario.

El Dr, Guillermo Gonzales fue invitado para la reunión nacional de lideres religiosos para exponer sobre la mitigación y prevención de desastres.

Comandante Daniel
estará recibiendo a la Delegación de Empresarios y Pro-ductores de Azúcar que participan en la Semana Bonsucro 2018 en Nicaragua. Estará reuniéndose con ellos. Estará acompañando nuestro Ministro de Comercio, Compañero Orlando Solórzano; nuestro Coordinador del Sistema de Producción y Presidente del Banco Central, Compañero Ovidio Reyes; estará el Presidente del COSEP, el Hermano José Adán Aguerri, y los Presidentes de las Cámaras de Azúcar de nuestro País.

JORNADA DARIANA

Inauguramos el 16 Simposio Internacional “Rubén Darío y sus Enseñanzas” en la Avenida Pedro Aráuz de León, el día de mañana.

Mañana, Jueves 18, Aniversario Natal de nuestro Gran Rubén. «L@s Niñ@s de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua, acompañados por la Orquesta Juvenil Rubén Darío, dedican Serenata en Celebración del 151 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, en el Parque Central de Managua», destacó Rosario.

En Ciudad Darío mañana hay Diana, Pólvora, Música desde la madrugada, y van a estar celebrando, tanto la Alcaldía de Ciudad Darío, como el Instituto de Cultura y las Escuelas de ese Municipio. Además habrá desfile de carrozas con Musas, acompañamiento de la Banda del Ejército de Nicaragua, Fuegos Artificiales, Fiesta Popular, aperturas de Exposiciones con Documentos y Fotografías, y una nueva Museografía ambientando la Casa Natal de nuestro Gran Rubén. Sin olvidar el Concierto de la Orquesta Nacional en la Parroquia de San Pedro, y Maratón de Poesía en la Casa Natal.

INETER

Alrededor 8 sismos en nuestro Territorio, 5 entre 2 y 2.9, y 3 entre 3 y 3.9 en las últimas 24 horas. De Fallamiento Local que son 4, se dieron alrededor del Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe.

También al Norte de Potosí, Chinandega, al Noreste del Volcán Momotombo en tierra firme, esto en la madrugada de hoy, y en Villanueva, Chinandega. Sismos ocurridos en Costas : En Chinandega, al Sureste de Jiquilillo, al Sureste de San Juan del Sur, en Rivas, y al Noreste de Puerto Sandino y el de Jiquilillo hoy por la mañana el estado sismológico.

CINEMATECA

Cineastas arribaran al país con Especialistas, Científicos a nuestro Volcán Masaya. En especial del Canal Nacional de Japón con la Empresa japonesa de Televisión Denpa News estará en los próximos días, entre el 23 y el 31 de Enero, filmando el lago de lava del Volcán Masaya, el Cerro Negro, Telica, y los Hervideros de San Jacinto, para incluir estas filmaciones en un Documental sobre los Volcanes de Centroamérica.

Documental “La Gran Naturaleza”. Esta Empresa va a estar produciendo y transmitiendo en Abril del 2018 este Documental con su descenso al cráter a través de Canopy con empresa nicaragüense.
El Equipo de Filmación estará llegando el próximo martes a nuestro País, y son 4 Hermanos japoneses que estarán a cargo de toda la parte técnica y artística de este Documental.

SINAPRED

Doctor Guillermo González ha sido invitado por las Iglesias Evangélicas, por las Asambleas de Dios, a la Reunión Nacional de Líderes Nominacionales, para exponer sobre el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Nos reporta incendios en 4 viviendas, más la búsqueda que continúa de los 5 tripulantes de la panga Miss Mary, de Sixto Luis Rosales Flores. En Bilwi desde el 12 de enero está desaparecida en alta mar, lamentablemente, y no tenemos todavía información. La Fuerza Naval de nuestro Ejército participa activamente en esa búsqueda.

CUERPO DE BOMBEROS UNIFICADOS

Con nuevos Equipos de control de Incendios Forestales y Estructurales, reporta Cro. Luis Cañas.

Asimismo nuevos kit con Mochilas para control de Incendio Forestal, tanques inflables, plásticos, con capacidad de 1,000 galones de agua para extinción de esos incendios, y trajes de Bomberos.

POLICÍA NACIONAL

Informa ; No muertes homicidas, ni fallecidos en accidentes de tránsito, y que sigue realizando todo el trabajo de cobertura a todos los Espacios donde se congrega nuestra Población,para garantizar Seguridad.

MINSA

Misión del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, quien está de visita en nuestro País. Conformada esta Misión por la Directora Adjunta de Cooperación, Hermana Patricia Pommerell; la Encargada de Programas para Centroamérica, Cathy Wiseler; la Encargada de Evaluación, Natacha Gómez; el Director General Adjunto de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación, Robert De Waha, y también el Director del Programa, Pascal Rossignol.

Misión del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo
sostendrá encuentros con la Ministra del MINSA, la Ministra del INTUR, la Directora de INATEC, en Cancillería la Vice-Ministra Arlette Marenco.ara intercambiar sobre la Cooperación de Luxemburgo y participarán en la Inauguración de la Escuela-Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, el 22 de Enero.

Reconocemos el Compromiso que ha mostrado siempre Luxemburgo de trabajar para el Bienestar de las Familias y la Juventud nicaragüense, y ahora, de continuar trabajando en esa misma dirección”, destacó, Rosario.

Inauguración de Puesto de Salud en el Barrio Sor María Romero en Matagalpa; Casas de Atención para Personas con Necesidades Especiales en Matiguás. Y mañana, ampliación del Pabellón de Cirugía del Hospital Humberto Alvarado en Masaya, e inauguración de la Casa para Personas con Necesidades Especiales en Wiwilí, Jinotega.

El Viernes 19, Inauguración del Instituto Tecnológico de la Salud, donde desarrollamos Capacitaciones para l@s Trabajador@s de la Salud. Recordemos que en los próximos días vamos a estar inaugurando el Hospital Fernando Vélez Paiz, con la presencia de nuestro Comandante Daniel.

INIFOM

En este 2018 estamos iniciando desde las Alcaldías los Estudios y Diseños para la construcción de 16 Mercados nuevos, desde Granada, Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Masaya, Rivas, San Carlos, Boaco, Juigalpa, Bluefields, Puerto Cabezas (Bilwi), Somoto, Rosita, Tipitapa y Masatepe.

Además, se ampliarán y mejorarán 27 Mercados Municipales, vamos a dar a conocer el detalle… Son, Jalapa, Quilalí, Achuapa, El Sauce, La Paz Centro, Chichigalpa, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, vamos a mejorar todos los Mercados allí. Ticuantepe, San Marcos, Diriamba, Jinotepe, Nandaime, Tisma, San Juan del Sur, Santo Tomás, El Rama, Sébaco, Ciudad Darío, Muy-Muy, Matiguás, Morrito, San Miguelito, El Castillo, Jinotega; vamos a trabajar también en Niquinohomo y en San Juan del Río Coco.

ALMA

Mejoramos 111 Parques Municipales y construimos 65 Parques Naturales, con una inversión de 134.2 millones de córdobas. En el 2018 vamos a construir 99 Parques Municipales, todos nuevos; mejoraremos 45 y continuaremos construyendo Parques Naturales, la II Etapa, 48 nuevos Parques Naturales en una cantidad de Municipios.

ENACAL

Proyectos de Agua, mejoramos 169 en el 2017, instalamos 77 nuevos, la inversión fue de 486 millones de córdobas. En este año mejoraremos 199 y construiremos 60 nuevos, con una inversión de 479 millones de córdobas, en acompañamiento desde las Alcaldías.

MINED

Ministerio de Educación informando que construiremos en el 2018 Canchas Polideportivas, para promover el Deporte y la Recreación Sana en Centros Educativos en todos los Departamentos del País.
Reciben alrededor de51 Computadoras portátiles están siendo distribuidas para el uso de Estudiantes y Docentes de Primaria de Centros Educativos en Sébaco, Condega, Pueblo Nuevo, Ocotal, Ciudad Antigua. Y la Matrícula Escolar tiene ya un millón 521,214, 88% de la meta proyectada.

MARENA

Inaugura la rehabilitación de 5.5 kilómetros de la Carretera de acceso principal, y la Plaza de Oviedo del Área Protegida del Parque Nacional Volcán Masaya, con un costo de 28 millones de córdobas, en Honor a nuestro Gran Rubén, mañana jueves por la mañana.

ENATREL

En Comunidad Los Navarrete, Municipio de San Rafael del Sur, inauguración de Energía Eléctrica para 241 habitantes de 41 viviendas; un millón 693,000 córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

«Esta Nicaragua que va Adelante, de la Mano de Dios, trabajando tod@s junt@s, para asegurar Bienestar y Prosperidad a las Familias nicaragüenses«, aseguró Cra. Rosario al finalizar comunicación de mediodía.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13