Presidente Daniel se reúne con empresarios y productores azucareros

Presidente Daniel se reúne con empresarios y productores azucareros

[youtubehd]9y76RTKfaw0[/youtubehd]

Semana Bonsucro 2018. El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra se reúne la tarde de este miércoles con empresarios y productores azúcareros presentes en Nicaragua.

Rosario Murillo, manifestó que en la reunión participarán el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri; y los presidentes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua y los delegados de otros países.

Buenos resultados para Nicaragua con Semana Bonsucro 2018 que inició este lunes y finaliza el día viernes.

Bonsucro 2018 le brindo al pais reconocimiento y certificación de 80% de la producción de azucar de Nicaragua a nivel de Centroamérica como Ingenio Magdalena de Guatemala y el Ingenio Asunosa de Honduras. Además Bonsucro con la presencia de más de 30 países, provenientes de China, Australia, Europa, Sudamerica, EE.UU, México y Australia.

Nicaragua es sede por primera vez de una reunión de Bonsucro, organismo que aglutina a compradores, consumidores, productores e industrializadores de azúcar, y se esfuerza por promover sostenible a nivel global, estándares de calidad. Además de buenas practicas ambientales, sociales y laborales.

Dos ingenios certificados en el país, el año pasado el Ingenio Santa Rosa y hace pocos días Monte Rosa. Con compradores como Imperial Sugar Company de Estados Unidos, mismo que adquiere 20% de la producción nacional, este reconoce la calidad de nuestra azúcar, también Dominicana arriba al país para compartir y llevar experiencias de producción.

CASUR, agroindustria de caña integrada verticalmente en la producción de azúcar, etanol y energía, busca ser certificada dentro del sector azucarero. Nicaragua produce uno de los mejores azucares centroamericano y latinoamericano. Un sector que espera tener un buen año en producción y andar entre 17.5 y 18 millones de quintales a nivel nacional, siendo un récord, el incremento entre 9 % y 10% con respecto al 2017.

«El evento es un reconocimiento a la responsabilidad de la industria azucarera en el ámbito ambiental, social y laboral«, expresó José Adan Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), calificó de positiva la visita de la delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en Bonsucro Week 2018.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13