Rosario destaca aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas

Rosario destaca aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo recuerda al Príncipe de las Letras Castellanas en el aniversario 151 de su natalicio, fecha que toda Nicaragua celebrará con numerosas actividades

El Coro Infantil y la Orquesta Juvenil Rubén Darío de Managua dedicarán una serenata en el parque central de la ciudad capital, según informó Rosario.

En Ciudad Darío a lo largo del día se estarán desarrollando varias actividades en las que participarán el INC, la alcaldía municipal y las escuelas de esta localidad.

Habrá desfiles de carrozas con musas, acompañamiento de la banda del Ejército, juegos artificiales, fiesta popular, exposiciones con documentos y fotografías y una nueva museografía ambientando la casa natal de Rubén.

También habrá un concierto de la Orquesta Nacional en la parroquia San Pedro y maratón de poesía en la casa natal.

Este jueves, en León se inaugurará el 16 Simposio Internacional Rubén Darío en la avenida Pedro Arauz.

Además en este contexto Viva la Vida, la revista  matutina de Viva Nicaragua Canal 13, realizará una edición especial desde Ciudad Darío para llevar  a los hogares nicaragüenses desde tempranas horas, las diferentes actividades que se realizarán en este contexto.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13